La diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, quedó en el ojo de la tormenta mediática tras publicar un saludo festivo por Nochebuena que se volvió viral a los pocos minutos. Recibió ciento de críticas mientras algunos seguidores libertarios explicaban el concepto del mensaje que finalmente, borró. 

“Feliz Nochebuena de resurrección”, apuntó la legisladora. Y agregó: "Feliz Navidad para todos", con un emoji de corazón lila. 

 El mensaje de la diputada de Javier Milei que se volvió viral y luego borró.

El posteo convirtió a Santillán en tendencia durante la jornada del jueves 25 de diciembre. Mientras algunos seguidores interpretaron la referencia a la “resurrección” como una metáfora vinculada a la recuperación económica que promueve el oficialismo libertario, otros usuarios cuestionaron el mensaje y lo tomaron como un error conceptual.

La discusión entre usuarios que hablaban de una confusión entre la celebración de la Navidad y la Pascua fue tal que hasta las propia red social X incorporó una aclaración bajo el sistema de “contexto agregado por lectores”. En ese apartado, se precisó que la Nochebuena celebra la víspera del nacimiento de Jesús y no su resurrección. La aclaración fue visible para quienes interactuaron con el contenido viral.

Ante la repercusión, Santillán borró el tuit original, aunque el contenido ya había sido replicado y capturado por numerosos usuarios.