Romina Gaetani estuvo internada en un sanatorio de Pilar luego de sufrir violencia de género. La actriz denunció a su expareja, Luis Cavanagh y fue el abogado Ignacio Trimarco quien rompió el silencio y brindó detalles de lo ocurrido.
“Romina se encuentra bien, está estable, está contenida por su familia. Recibió la atención médica necesaria el día domingo e inmediatamente después recibió el alta, dado que eran lesiones de carácter leve. Ahora ya está en su domicilio con su madre, con su hermano, su grupo de amigas conteniéndola", comentó el letrado.
Ante su aparición en los medios, Trimarco detalló: "Obviamente, ella me pidió que pueda salir a explicar y transmitir tranquilidad para toda la gente que la quiere, que la sigue y demás, de que físicamente está bien, está estabilizada y ya está a disposición de la justicia para que se investigue y tenga el trámite correspondiente”.
Sobre el episodio que tuvo lugar el domingo por la noche, el abogado explicó que “ellos estaban en un proceso de separación, no venía bien la relación. Y ese día, ella se acercó hasta la casa de su expareja, tuvo una discusión y, lamentablemente, comenzó a recibir esa agresión física”.
"En ese momento, ella se comunicó con una amiga, esta amiga convocó al personal policial, el 911, así convocaron también el personal policial, el personal de seguridad del barrio, del barrio privado. Bueno, se hizo presente el personal policial, se hizo presente la ambulancia y la trasladaron hasta un nosocomio para darle la atención médica primaria”, sumó.
Sobre la situación sentimental entre Gaetani y Cavanagh, el abogado aclaró: “Se habían separado hace un tiempito y estaban intentando retomar la relación. La verdad que específicamente por qué se separaron y esas cuestiones, no las sé. Tampoco se las pregunté a Romina”. Además, al ser consultado sobre si se trataba de un nuevo hecho de agresión, contó: “Por lo que me cuenta ella, es la primera vez que hay agresiones físicas. Ella me relató de otro tipo de violencia, pero nunca había llegado a un nivel tan lamentable como este”.
En relación con la causa judicial, Trimarco afirmó que se solicitaron las cámaras de seguridad del domicilio. “Son pruebas esenciales de este tipo de hechos que habitualmente suceden puertas adentro. Estas lesiones habrían sucedido en la puerta del domicilio, por lo que entiendo muy bien la decisión de la fiscal de pedir las cámaras de seguridad. Además, hay testigos del hecho”, destacó el letrado.
Sobre la reacción de la Justicia, Trimarco dijo “de le puso a disposición las medidas de seguridad, cautelares y demás. Nosotros recién hoy arrancamos a realizar la presentación del expediente, por lo que recién vamos a tener acceso total al mismo".
“Emocionalmente, está muy afectada", dijo el defensor de la actriz sobre el estado de salud mental de su clienta. "Ahora, te puedo dar una precisión personal, no me puedo poner en los zapatos de ella, pero una relación que no estaba totalmente concluida”, comentó.
“Entiendo que todavía hay sentimientos de las partes y esta situación, por supuesto que le pone un final abrupto. Pero lo que decía recién del tema de ratificar las denuncias, me parece que eso es algo importante cuando hay hecho de violencia. Hay muchas situaciones, muchos casos que vemos donde hay situaciones de violencia y quizás en esa esperanza de que las cosas funcionen, se corrijan, no vuelva a pasar, no se ratifican las denuncias. Entonces, esa escala de violencia...”, cerró.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o conocés a alguien que la esté sufriendo, te podés comunicar desde cualquier lugar del país las 24 horas, los 365 días del año, a la línea gratuita 137.
En Rosario, está disponible todos los días, las 24 hs el número 0800 444 0420. Si no podés hablar, está habilitado el whatsapp 3415781509. En caso de emergencias, llamá al 911.