Iconos de aplicaciones que se convierten en polvo que aspira un niño de 10 años por su nariz, símil consumo de cocaína, es la imagen con la que un grupo de padres de la provincia de Mendoza, se organizaron bajo la agrupación Pacto Parental. Una iniciativa que busca llamar la atención sobre los efectos en la salud mental que generan los dispositivos y redes sociales en niños y adolescentes, en una época donde muchas familias eligen regalar celulares para las fiestas.

“La evidencia científica es contundente, la adopción temprana de tecnología produce daños en el cuerpo similares a los de las drogas duras. Algunos lo llaman la heroína del siglo XXI. Entendemos que es momento de tomar cartas en el asunto y ordenar una relación, la de los niños con la tecnología, que le está friendo el cerebro a toda una generación”, asegura Ignacio Castro, uno de los padres impulsores de PactoParental.org

La campaña busca concientizar a madres y padres, con un mensaje claro y directo: un celular no es un regalo inocente cuando se trata de la infancia. Lejos de una comunicación naíf, el spot propone una pregunta incómoda: ¿Qué estamos regalando realmente cuando entregamos un celular a un chico?

La iniciativa se materializa en un spot audiovisual de alto impacto que plantea una mirada crítica y poco habitual sobre el uso temprano de los teléfonos móviles. La pieza invita a reflexionar sobre el lugar que ocupan hoy las pantallas en la vida de niños y niñas.

No es un tema liviano y no podíamos encararlo de una manera liviana. La campaña pedía ser explícitos e incómodos”, aseguró Fernando Sánchez, creativo de la agencia Polenta, a cargo de la ejecución.

Pacto Parental es un movimiento que de a poco se ha vuelto nacional y promueve acuerdos entre madres y padres para retrasar el acceso a celulares y redes sociales, fomentando una crianza más consciente, con mayor presencia adulta, juego real y vínculos cara a cara. El proyecto se inspira en una tendencia global, que en este momento está generando una revolución en el mundo, como respuesta al crecimiento de las enfermedades mentales en la sociedad