Este viernes por la mañana, vecinos de calle Ituzaingó entre Mitre y Entre Ríos se sorprendieron con un enorme panal de avispas que quedó colgando de una rama en el medio de la calle. Por el tránsito, los insectos se alteraron volviendo peligroso el paso de personas por el lugar. 

Se desconoce si el panal cayó por su propio peso o por el viento, pero sostenido por el cableado público, permaneció allí sin tocar el suelo. Luego de la denuncia en Radio2, los primeros en llegar fueron fueron policías que se acercaron para ver la magnitud del problema y uno de los oficiales resultó picado.

 Impresionante panal de avispas en el macrocentro de la ciudad.

Acto seguido, decidieron cortar el tránsito por al menos media hora a la espera de la llegada de operarios municipales que pusieron punto final a las avispas.

Tuvieron que cortar el tránsito en la zona por unos minutos.

“Lo vamos a eliminar. Lo tenemos que sacar", dijo el encargado del operativo. Sobre el método a usar, indicó que sería con “insecticida” para asegurase que nadie sea picado. Tras rociar el enorme panal con el compuesto químico, las avispas comenzaron a caer y finalmente, sacaron el panal de la calle y el tránsito volvió a la normalidad.

Vale mencionar que una picadura de avispa causa dolor, enrojecimiento e hinchazón localizados, que se alivian lavando la zona con agua y jabón, aplicando hielo y, si es necesario, antihistamínicos o analgésicos. Además, en caso de reacción alérgica grave (dificultad para respirar, mareos, hinchazón facial), se requiere atención médica de urgencia, pudiendo ser necesaria adrenalina autoinyectable si hay alergia previa.