Este lunes se produjo un importante socavón sobre calle San Lorenzo, casi sobre la esquina de Maipú. El pavimento cedió en horas del mediodía y dejó al descubierto un peligroso agujero, justo sobre la senda peatonal. Trabajadores municipales que estaban en el lugar realizando tareas sobre la vereda afirman que fue debido a la pérdida de agua de un caño maestro.
“Vimos que se empezó a hundir y después se cayó todo. Nosotros estábamos haciendo las rampas en la vereda”, dijo uno de los empleados que se encontraban a escasos metros del lugar exacto donde se generó el pozo.
Según relató el móvil de Radio 2, una primera versión indica que el pavimento cedió debido a una pérdida de agua que se originó días pasados en un caño subterráneo de Aguas Santafesinas que pasa por ahí.
Por el peligro que conlleva semejante agujero –al menos un metro de diámetro y más de un metro de profundidad– en una zona de mucha circulación de peatones y vehículos, trabajadores de Aguas cortaron el tránsito al llegar al lugar. Se realizaban desvíos media cuadra antes hacia la bajada Sargento Cabral.
La primera medida fue colocar un vallado alrededor del socavón, junto a tachos y señalización para demarcar el pozo.