Un hombre fue imputado por el delito de incendio culposo, ya que fue visto como el autor del incendio ocurrido en el estacionamiento del sanatorio San Carlos, en la ciudad rionegrina de Bariloche. La situación procesal del imputado será resuelta en los próximos días.
El fuego se habría desatado por una chispa generada con una amoladora en la zona del kilómetro 1 de la avenida Bustillo, detrás del establecimiento sanitario, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
El siniestro se desató este viernes por la tarde en la base del cerro Runge, en Bariloche, y obligó a evacuar viviendas de la zona y sectores del Sanatorio San Carlos, además de generar importantes cortes de tránsito.
Se activaron los protocolos de emergencia con asistencia de bomberos voluntarios y del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que trabajaron en la contención del incendio.
En un primer momento, desde Bomberos se informó la evacuación de uno de los pisos del sanatorio. Más tarde, Protección Civil relativizó esa versión, aunque confirmó que se realizaron tareas preventivas y que parte del establecimiento fue evacuado por precaución ante el avance de las llamas y el intenso humo.