El inicio del 2026 no fue nada positivo para los vecinos de un edificio de Alem al 1000 en la ciudad de Rosario. Un departamento del piso 7 se prendió fuego por motivos que aún se intentan establecer y tuvieron que evacuar a los de los pisos superiores. 

Según las fuentes consultadas por Rosario3 no hubo heridos de gravedad, pero sí atenciones propias de la inhalación de humo y mucha angustia por lo sucedido. Sobre todo, porque el personal tuvo que rescatar a la persona que se encontraba imposibilitada de salir por sus propios medios debido a la cantidad de humo y temperatura reinante en el palier.

Munidos de equipos de protección personal y equipo de respiración, se dividieron en tres grupos: uno se abocó a la apertura forzada de la puerta del departamento y al rescate de la persona alojada en el piso 8; otro a la apertura forzada de la puerta de la azotea y un tercer grupo, a cortar el suministro eléctrico, luego a realizar tareas de extinción. 

El hecho se produjo pasada la primera hora del nuevo día y  tuvieron que asistir bomberos voluntarios, zapadores y el Sies.

En cuanto a las afectaciones, los elementos de la casa resultaron casi imposibles de reconocer por su estado de carbonización, hubo caída de revoque del techo y paredes del ambiente destinado a cocina, y tiznamiento en el resto del departamento.

 El departamento quedó inhabitable (Rosario3).

Un segundo hecho con una situación similar se dio en las últimas horas del 2025: otra vivienda particular se incendió en Ghiglione al 4400. Los peritos trabajaron en el lugar para determinar las causas y evitar complicaciones posteriores.

Se trató de la afectación del departamento 3, un lugar donde erige una vivienda tipo “pasillo” de unas medidas aproximadas de 5 metros de ancho por 20 de largo. Según confirmaron fuentes oficiales, el fuego comenzó en un patio interno cerrado.

Como no había en la casa, el personal procedió a la apertura de la puerta mediante el uso de un ariete. El siniestro afectó una moto, un lavarropa, mercadería guardada, herramientas eléctricas de mano, un aire acondicionado portátil y una conservadora.