El ministerio de Transporte bonaerense inhabilitó a Eugenia Rolón, la funcionaria libertaria oriunda de San Lorenzo, a sacar el carné de conducir por 75 años. La decisión se tomó luego de que la joven de 23 años, que forma parte del equipo de comunicación del presidente Javier Milei, incluso desde su campaña electoral, chocara en Mar de Ajó con un alto porcentaje de alcohol en sangre a media mañana.
Según publicó Perfil, la cartera de Transporte provincial aplicó de oficio la dura sanción a través del Juzgado Provincial de Faltas de Dolores tras el escándalo del jueves, cuando, sin registro habilitante y 1.89 gramos de alcohol por litro de sangre, Rolón chocó contra un poste de alumbrado público a las 10 de la mañana. Manejaba el auto de su pareja, el también asesor presidencial Iñaki Gutiérrez.
El fallo se ampara en la ley 13.927 y la ley nacional de Tránsito, estableciendo que la restricción se mantendrá vigente “hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre las actuaciones penales y contravencionales en curso”.
Ahora bien, por otro lado, también Gutiérrez, el dueño del auto, quedó bajo la lupa ya que su coche acumula una deuda por infracciones de tránsito impagas que roza los 900 mil pesos.