El intendente Pablo Javkin recorrió este lunes por la tarde distintos escenarios de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en el Parque Independencia y destacó la presencia de público durante el segundo día de competencias.
“Es muy lindo ver todo el público, los colegios, la gente que viene a ver y de todos los barrios de la ciudad para disfrutar este evento”, expresó el intendente durante la recorrida por algunas de las sedes que concentran la actividad deportiva en Rosario.
Javkin visitó el estadio Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial, donde se desarrolla la competencia de esgrima; el Picadero de la ex Rural, que este lunes recibió, entre otros encuentros, el partido de vóleibol playa femenino entre Argentina y Venezuela; y el Invencible Arena, escenario de las pruebas de gimnasia artística.
El intendente también puso el foco en quienes se acercaron a conocer deportes que habitualmente tienen menor exposición.
En ese sentido, mencionó la presencia de espectadores “que están descubriendo disciplinas” y destacó el acompañamiento a los atletas que participan del certamen.
El Parque Independencia concentra buena parte de las competencias que se desarrollan en Rosario. En el Invencible Arena tienen lugar gimnasia artística, rítmica y de trampolín, mientras que el estadio Invencible Rosario recibe judo, karate y patinaje artístico.
El vóleibol de playa se disputa en el Picadero de la ex Rural; taekwondo y lucha, en la Nave B del mismo predio; y el estadio Salvador Bonilla de Provincial es sede de esgrima y tenis de mesa.
Además de las competencias, sobre bulevar Oroño entre Cochabamba y 27 de Febrero funciona uno de los Fan Fest de los Juegos, con propuestas musicales, gastronómicas y recreativas durante las jornadas del certamen.