Una niña con epilepsia refractaria necesita tratarse en la ciudad de México por lo que su madre lanzó una campaña para reunir los fondos suficientes para pagar el costo médico, los pasajes y la estadía. ¿Cómo ayudar?
Xiomara tiene 10 años y desde los dos, vive con esta complicación en su salud. En diálogo con Telenoche (El Tres), la mamá de la nena, explicó: “Tiene epilepsia refractaria desde los dos años con trastornos del desarrollo, por lo que perdió el habla y usa pañales”.
“Estamos con esta campaña para viajar a México porque hemos sido seleccionadas para hacer el tratamiento”, indicó y señaló que esta terapia médica “la ayudaría a poder hablar, a tener otra calidad de vida porque toma muchos medicamentos y aun así sigue convulsionando, lo hace todos los días”.
“Xiomara ha llegado a convulsionar entre 20 y 30 veces por día, yo le tengo que ayudar a comer, a bañarse, para hacer todo lo cotidiano”, describió la situación que atraviesa la criatura.
Según expuso, el tratamiento cuesta 37 mil dólares y además, deben pagar pasajes y estadía en el país del norte. La mujer aseguró que en breve organizará rifas para hacerse de algo de dinero, pero igualmente, cuenta con la solidaridad de la gente. Quienes puedan colaborar para que Xiomara reciba atención médica especializada, depositen dinero a través del alias todosporxiomara.18, a nombre de Magali Estefania Ríos.