Rosa Rodríguez, la argentina radicada en Galicia que se convirtió en la ganadora del mayor premio en la historia de Pasapalabra de España, expresó su conformidad con el porcentaje de impuestos que aplica sobre los 2.716.000 euros (más de US$ 3.190.000) que ganó, al considerar que “es una manera de compartirlo con la sociedad”. También reveló en qué tiene pensado gastar la suma que le quedará disponible.
La mujer de 32 años marcó un hito en la emisión del pasado jueves 5 de febrero de programa, en la que acertó correctamente las 25 preguntas de “El Rosco” final, en un enfrentamiento con Manu Pascual, hombre récord del programa de Antena 3 y con el que ha batido numerosos registros.
Rosa, nacida en la localidad bonaerense de Quilmes y criada en Galicia, se convirtió en la mujer con más participaciones en Pasapalabra (307). “Quería llegar a ser lo suficientemente buena como para poder luchar por alcanzar el programa 100, porque así habría una cara de mujer que animaría a otras”, dijo en declaraciones a elDiario.es.
Consultada sobre la parte de su premio de 2.7 millones de euros que irán para el Ministerio de Hacienda de España, Rodríguez sostuvo: “Yo soy muy partidaria de los impuestos porque me he formado y he crecido gracias a lo público”.
Graduada en Filología Inglesa y profesora de español para extranjeros, afirmó ser “partidaria de que quien más tiene, más aporte”. “En mi caso, lo veo casi como una manera de decir que la victoria no es solo personal, sino que es una manera de compartirla con la sociedad”, agregó.
“Soy muy partidaria de los impuestos porque me he formado y he crecido gracias a lo público. Sobre todo a la educación pública, porque he estudiado en la escuela pública y he tenido numerosas becas para formarme tanto en España como fuera”, destacó.
Habló también sobre el sistema de salud pública de España y lo destacó como un activo valioso en comparación con otros países: “Yo he vivido en Estados Unidos, donde los impuestos se perciben de manera muy diferente aquí, y la verdad es que, para valorar lo que tenemos aquí, quizás haya que irse fuera y ver lo que hay. Así que, bueno, me llevo yo un poquito menos, pero creo que voy a estar bien con lo que me queda, que es más de un millón y medio de euros, así que estoy encantada”.
Por otro lado, contó qué es lo que tiene pensado hacer con el premio que ganó en el programa televisivo: “No sé si en una casita o un piso, lo que vea que me guste y me haga feliz. Y luego le daré a mis padres lo que ellos necesiten para poder vivir con tranquilidad, que era lo que realmente buscaba”.