Este sábado 11 de abril a las 9 c.omenzará en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario el Curso de Posgrado en Psicobiología Social de la Universidad Nacional de Rosario, con un acto inaugural encabezado por el doctor Fernando Callejón, creador y fundador de la propuesta.
La formación está orientada a egresados de carreras de grado relacionadas con el campo de la salud y propone trabajar sobre herramientas de autoconocimiento y autogestión, además de una mirada centrada en el vínculo entre profesionales y pacientes. Entre otros aspectos, abordará la interpretación del lenguaje corporal, el rol de los trabajadores de la salud en el imaginario colectivo y estrategias para fortalecer el acto médico como instancia terapéutica.
Según se informó, el objetivo del posgrado es difundir las bases y principios de la Psicobiología Social, revisar conceptos naturalizados como el de enfermedad y promover una relación más humanizada entre paciente y profesional. También buscará poner el foco en el cuidado del cuerpo social y en la construcción de vínculos basados en el compromiso, la amorosidad y la esperanza.
La modalidad será presencial, con encuentros teórico-prácticos mensuales de cinco horas de duración. La cursada se desarrollará durante dos años, de abril a noviembre. Para más información, los interesados pueden escribir a posgradopbs@gmail.com.