La adolescente de 16 años que este martes a la mañana protagonizó un grave episodio vial en el barrio Bella Vista podría enfrentar duras sanciones derivadas de la causa judicial que se le formó y de la intervención de la Secretaría de Control municipal.
La chica condujo un auto en estado de ebriedad y provocó destrozos en distintos puntos de la zona. El hecho ocurrió cerca de las 8.40 en San Nicolás al 2400 y, pese a la magnitud de los daños, no se registraron heridos de gravedad.
Sin embargo, como un muchacho sufrió algunas lesiones y fue derivado a un sanatorio para recibir atención médica, se le formó una causa por lesiones culposas en accidente de tránsito.
Según detalló el equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres), la joven no tenía licencia de conducir y en el acta figura esa infracción, un dato de interés ya que es algo que consta en el certificado de antecedentes de tránsito que se necesita para tramitar el registro de conducir.
Por otra parte, en el acta quedó constancia de alcoholemia positiva, a pesar de no haberse realizado el test. Es que, según explicaron las autoridades de la Secretaría de Control, ante la imposibilidad de concretar la alcoholemia —en este caso por los signos de intoxicación extrema de la persona— se interpreta como positiva. Todos estos antecedentes podrían complicarle un eventual trámite para obtener la habilitación para manejar.
El hecho
Según el parte policial, efectivos que patrullaban el sector fueron alertados por empleados de un galpón de esa cuadra, quienes relataron que el vehículo había impactado reiteradas veces contra el inmueble hasta detenerse sobre la vereda. Minutos después se presentó un hombre que se identificó como dueño del auto y se confirmó que la conductora era una adolescente sin registro.
Antes de llegar a ese punto, la joven había chocado contra un contenedor y otro vehículo en la esquina de Ocampo y Constitución. Vecinos expresaron su preocupación por lo ocurrido, mientras que las autoridades investigan cómo la menor accedió al rodado. La adolescente quedó aprehendida durante algunas horas.