Después de una jornada sofocante, un fuerte temporal azotó esta tarde a Mar del Plata, con fuertes ráfagas de viento y lluvia, que provocaron algunos destrozos en distintos puntos de la ciudad.
La jornada había comenzado con un sol pleno, pero las condiciones cambiaron bruscamente cerca de las 16, cuando empezaron las ráfagas de hasta 70 kilómetros, lo que obligó a los turistas a abandonar la playa rápidamente.
El viento provocó la voladura de techos, postes de luz y cientos de sombrillas. Asimismo, cayeron árboles en la zona céntrica, lo que interrumpió parcialmente el tránsito y también el servicio eléctrico.
En tanto, en La Perla, al norte de la ciudad, las fuertes ráfagas provocaron la rotura de los vidrios de la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos del barrio, lo que le provocó heridas leves a un empleado de seguridad, aunque se encuentra fuera de peligro.
Por tal motivo, intervino Personal de Defensa Civil y montó un operativo especial en el ingreso de la torre, ante la posibilidad de que pudieran caer otros cristales ubicados en la parte superior.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lloviznas por la madrugada y una jornada nublada en Mar del Plata, con una mínima de 14 grados y una máxima de 20.