Un masivo apagón afectó este jueves por la tarde a unos 900 mil clientes de las firmas Edenor y Edesur –alrededor de 4 millones de personas– en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en una jornada de extremo calor con sensación térmica por encima de los 36°.
De acuerdo a un reporte de la agencia Noticias Argentinas, los afectados eran más de 840 mil usuarios pertenecientes a la empresa Edenor y unos 54 mil de Edesur.
Los principales barrios porteños sin servicio eran este jueves por la tarde Colegiales, parte de Caballito, Recoleta, Belgrano, Once, Paternal, Villa del Parque, Balvanera y Villa Urquiza.
En zona norte del conurbano los reclamos surgieron desde Vicente López, Munro, Florida, Martínez, San Martín, Boulogne y Tigre; mientras que en el oeste afectó a Haedo, Ciudadela, Caseros, 3 de Febrero, Ramos Mejía y Santos Lugares.
La línea D del subte porteño operó con servicio limitado entre Catedral y Pueyrredón tras la interrupción por falta de energía, en tanto que la línea H había sufrido demoras.
Fuentes oficiales indicaron que se trató de un inconveniente en una central eléctrica que fue solucionado a la brevedad, por lo que el suministro comenzó a normalizarse paulatinamente en el transcurse de la tarde de este jueves.