Un camión tumbó un poste de luz en inmediaciones de Vuelta de Obligado y Olegario Víctor Andrade. Posteriormente, en el lugar tuvo lugar una acalorada discusión entre dos operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) –uno de ellos resultó herido según confirmó la empresa– con los vecinos, que reclamaban el suministro de la luz. Los dos trabajadores y dos vecinos terminaron demorados en la comisaría 21ª por una gresca.

“Vi a medias. El camión de la EPE enganchó y tiró la columna. Los vecinos fueron a pedir que conecten de nuevo porque no es la primera vez que pasa. Uno de los muchachos de la EPE, y está el video, sacó un machete. Mi hijo, que había salido a sacar a un vecino, terminó con un corte en una ceja. Mi hijo está demorado en la 21ª, está todo al revés”, comentó la mamá de uno de los demorados en De 12 a 14 (El Tres).

Otra vecina señaló que el operario quedó filmado con machete en mano y un fierro. “La gente no se opone a estos trabajos. De hecho, la gente pidió el medidor comunitario, pero la agresividad…¿Venir con un machete? Hace 20 días vinieron a poner columnas y pusieron un gazebo a las 12 del mediodía y se pusieron a tomar cervezas. Estamos todos locos”, amplió.

Pero desde la firma provincial la versión es muy distinta: los empleados estaban trabajando, los cables que se cortaron correspondían a conexiones irregulares, y por eso los vecinos agredieron a los trabajadores.

 Uno de los operarios sufrió lesiones en una de sus muñecas.

Desde la EPE también negaron que un empleado haya agarrado un machete, como dijeron los vecinos. El relato de los empleados es que el machete viene de adentro de una de las viviendas.

Uno de los operarios sufrió la fractura de una sus muñecas.