Familiares, amigos y conocidos de Naila, una joven que perdió la vida en un siniestro vial el pasado 6 de diciembre, se movilizaron para pedir justicia y celeridad en las pericias. El hecho se produjo en el último mes del año pasado sobre la ruta 21, a la altura de General Lagos, cuando regresaba a su casa. Los allegados de la víctima reprochaban que el responsable del siniestro “continúa en libertad como si no hubiera pasado nada”.
La manifestación se dio en la localidad de Pueblo Esther, a pocos kilómetros del lugar donde la mujer murió tras ser atropellada por una Eco Sports, cuando iba a bordo de su motocicleta.
El conductor del vehículo es un muchacho de 23 años, al que se le inició una causa por homicidio culposo. Según confiaron desde la fiscalía, faltan alguna pericias para continuar con la investigación y por eso la familia pide rapidez.
Claudia, la mamá de Naila, la joven de 23 años fallecida, expresó al móvil de Telenoche: “Hasta ahora no tenemos avances de la fiscalía. Solo tenemos la confirmación de que al conductor le dio alcoholemia positiva. Ya se van a cumplir tres meses del asesinato de mi hija”.
Y agregó: “Tengo una nietita de 3 años que pide todos los dias por su madre. No es justo que el tipo esté libre como si nada, no tenía carnet de conducir, estaba con el auto del padre y no pasa nada”.
Según se pudo confirmar, no había cámaras de seguridad en el lugar, pero sí en algunos domos que están en la zona. Lo cual no es garantía de que se pueda observar lo ocurrido: "Él viajaba con un acompañante y no tenemos ninguna información suya al respecto".
“No tuvimos fiestas, la nena cumplió años y tuvimos que poner nuestra mejor cara, mientras estamos destrozados por dentro”, dijo la prima de la víctima además.
Al parecer, restan pericias de planimetría; técnica criminalísticas que permiten representar gráficamente, a escala y con precisión, el lugar de los hechos y la ubicación de indicios y de rastros de los vehículos.