Una mujer pidió que su padre, un hombre de 69 años detenido por tenencia ilegal de armas de fuego, pueda cumplir la prisión preventiva en su casa, ya que está gravemente enfermo de cáncer. “No quiero que mi papá se muera ahí adentro”, sostuvo.
Carla es la hija de Carlos P., un hombre de 69 años que dos semanas atrás fue detenido en Granadero Baigorria por tener una pistola ametralladora calibre 22 milímetros con silenciador y mira telescópica, entre otros ejemplares. La Policía había ingresado a su vivienda a raíz de una pelea que mantuvo con su hijo, un joven con problemas de consumo de drogas, según agregó la mujer.
Carlos fue encerrado en la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), un complejo penitenciario ubicado en Bulevar 27 de Febrero al 7800. Ahora su hija ruega que su padre sea trasladado a su hogar. “Todo esto comienza con un conflicto familiar entre mi viejo y mi hermano que tiene problemas con la droga, a raíz de esto mi papá quedó detenido por un plazo de 90 días. La verdad es que estamos desesperados porque tiene una enfermedad terminal y necesita tratamiento, tiene cáncer de pulmón con metástasis en la cabeza y ya le abarcó el hígado”, comentó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
El hombre detenido fue recientemente intervenido por un tumor cerebral y no mueve su pierna derecha. Pero eso no es todo: la mamá de Carla y esposa de Carlos fue operada de la columna y no puede moverse. “Mis viejos viven solos y mal que mal se atienden mutuamente, más allá de que yo vengo todos los días, les limpio, cocino y les hago los mandados”, explicó sobre la apremiante situación familiar.
“Estamos desesperados, necesito que las autoridades me escuchen. Mi papá está en una fase 4 de cáncer y necesita quimioterapia. Que revean este caso, no quiero que mi papá se muera ahí adentro, no puede terminar así”, expresó con dolor.