El proyecto de incorporar publicidad en los taxis, como posible respuesta a la demanda de aumentos de la tarifa sin costo para el usuario, sigue en pie. En las últimas horas, representantes de diferentes agrupaciones del sector volvieron a reunirse con los impulsores de la idea y coincidieron en la necesidad de una rápida implementación, además de empezar una prueba piloto.
De los encuentros participaron representantes de la Asociación de Titulares de Taxis y Remises (ATTYR), de Taxistas Unidos y de la aplicación “She Taxi”, con el concejal Pablo Gavira, del espacio UNO e integrante del interbloque Unidos.
“Nuestro proyecto tuvo una excelente recepción en las reuniones mantenidas, porque realmente esto se trata de darles la posibilidad de obtener un ingreso extra. Incluso desde el sector se manifestaron a favor y lo ven sumamente viable”, agregó Gavira.
Titulares de Taxis y Remises se fueron conformes con lo charlado y remarcaron que “tras la reunión entendieron la idea y se mostraron a favor de la misma”, agregó el edil.
Desde “She Taxi”, su creadora, María Eva Juncos, manifestó: “Vamos a comenzar a trabajar con todas las compañeras en la posible implementación, ya que ese ingreso extra por publicidad puede ayudar a juntar el dinero para la renovación de la unidad”.
Ya en diciembre, los taxistas de Rosario nucleados en la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) fueron a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal a reclamar un aumento de tarifas del 25 por ciento a partir del 1º de enero. Y de ese pedido, nació esta idea que hoy se debate.