Una familia argentina que volcó con su lancha cuando navegaba en Boca Grande, Punta del Este, tuvo que ser rescatada por otras personas que también se encontraban con distintas embarcaciones en la zona.
A bordo de la embarcación que se dio vuelta iban siete personas, entre ellas dos menores de 14 y 2 años. El vuelco sorprendió al grupo, que quedó a la deriva hasta que dos personas que se desplazaban en una moto de agua se acercaron para asistir a los ocupantes.
En imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver cómo las personas que iban en motos de agua se acercaron para asistirlos, subieron a varios de ellos y los trasladaron hacia una embarcación más grande.
Los tripulantes del yate que navegaba por la zona lograron subir a toda la familia, resguardándolos mientras se pedía ayuda a la Prefectura Nacional Naval de Uruguay.
Tras la intervención de la Prefectura, se confirmó que ninguno de los ocupantes resultó lesionado. Una vez completado el operativo, el personal de la fuerza trabajó en la recuperación de la embarcación volcada, que fue trasladada hasta la terminal marítima.
El periodista uruguayo Marcelo Umpierrez relató en sus redes sociales: “Me llegó el video en el que un yate se acerca y los tripulantes rescatan a una familia que se había caído al mar tras darse una vuelta de campana la lancha de pequeño porte en la que navegaban. Todos fueron subidos a bordo del yate y luego Prefectura remolcó la lancha a puerto”.