Una pelea entre madres culminó el pasado domingo en la cancelación abrupta de un acto de colación de alumnos de una escuela primaria en la localidad santafesina de Máximo Paz, departamento Villa Constitución, a 80 kilómetros de Rosario.
Los videos subidos a redes sociales y la información aportada por fuentes policiales dieron cuenta de lo sucedido en las instalaciones del antiguo cine teatro de Máximo Paz, lugar elegido por la Escuela Manuel Belgrano Nº 183 para realizar el acto de finalización del ciclo lectivo de los alumnos de 7º grado.
Según trascendió, fueron dos madres de niños de unos 12 años quienes protagonizaron la gresca. Si bien los motivos no quedaron del todo claros, algunas versiones señalan que una de las mujeres habría golpeado a la hija de la otra.
A las escenas de pugilato, insultos y gritos se sumó el ir y venir de una persona disfrazada de conejo, mascota de la actividad, que de manera involuntaria quedó en medio del enfrentamiento.
Como consecuencia de la pelea, una de las personas involucradas quedó tendida en el piso, por lo que se solicitó la asistencia del servicio de emergencias.
Minutos más tarde arribó una ambulancia del SIES 107, que trasladó a una mujer de 32 años, con domicilio en Máximo Paz, al Samco local. Tras ser evaluada, fue derivada al Hospital San Carlos de Casilda para la realización de una tomografía.
De acuerdo al reporte policial, las protagonistas del hecho fueron Jésica F. y Daniela L. Al arribar los efectivos, Jésica F. manifestó que Daniela L. habría agredido a su hija. Al intentar tomar contacto con la otra involucrada dentro de la sala, ambas mujeres volvieron a enfrentarse, por lo que debieron ser separadas por personal policial.