Los trabajadores de prensa del diario El Ciudadano de Rosario comenzaron el año con un duro revés. Durante la madrugada del 1º de enero, desconocidos rompieron un vidrio del frente del edificio ubicado en Santiago al 34, en el barrio Pichincha, e ingresaron a un sótano donde funciona la sala desde la que se emite el streaming del medio. De allí se llevaron dos consolas de sonido y varios micrófonos de alto valor.
El medio autogestionado denunció este viernes el robo ocurrido en sus instalaciones. “Fue un triste comienzo de 2026”, lamentaron desde la Cooperativa La Cigarra.
En tanto, desde el Sindicato de Prensa Rosario emitió un comunicado en el que remarcó que las consecuencias del robo comprometen no sólo la sostenibilidad del canal, sino también la libertad de expresión.
Ese mismo día, los representantes del medio realizaron la denuncia correspondiente y, mientras aguardan una respuesta de la Fiscalía y de la Policía, expresaron: “Este robo, además de representar un desastre dentro de nuestra magra economía, ya que este diario es una cooperativa que se sostiene con el esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores, es también un atentado contra la libertad de expresión porque no nos permite desarrollar nuestro trabajo. Nos llama la atención lo selectivo del robo y lo simbólico del hecho de que se hayan llevado los micrófonos”.