El intendente de Funes, Roly Santacroce, afirmó que Gonzalo Belloso, actual presidente de Rosario Central, será candidato a intendente de Rosario. Lo hizo en declaraciones al programa Radiópolis Weekend (Radio 2) donde lo definió como una alternativa con experiencia para gobernar la ciudad y sostuvo que mantiene conversaciones con él desde hace tiempo.
“Tengo una relación con Belloso y va a ser candidato a intendente de Rosario”, aseguró Santacroce. De todos modos, aclaró que todavía no está definido cómo se resolverá la candidatura: “No sabemos si va a ser en interna o no”.
El dirigente planteó que forma parte de un espacio político integrado por intendentes que busca convertirse en una alternativa electoral en Santa Fe. En ese marco, destacó la trayectoria de Belloso y consideró que su experiencia en la gestión y en la vida pública lo posiciona para competir por la Municipalidad.
“Estoy convencido que Gonzalo Belloso es la persona justa que se necesita en Rosario con la experiencia que se necesita en estos tiempos”, afirmó. Y agregó: “Basta de improvisación en la Argentina. Tiene que ser una persona que sepa sentarse en el sillón y empezar a gestionar y gobernar”.
La incógnita sobre el futuro de Belloso en Central
Las declaraciones de Santacroce se conocen tres días después de que Belloso participara de la Asamblea General Ordinaria de Rosario Central, en la subsede Cruce Alberdi. Allí, el presidente repasó los casi cuatro años de gestión, defendió los resultados económicos y deportivos y destacó las obras realizadas durante su mandato. “Para mí fue el honor de mi vida haber sido presidente de Central”, expresó ante los socios.
En esa misma asamblea, Belloso evitó confirmar si buscará renovar su mandato en las elecciones del club, previstas para el 20 de diciembre de 2026. “Estamos definiendo cómo seguimos, Raza Canalla tiene gente muy preparada para continuar con este trabajo, pero todavía no hemos tomado una decisión”, sostuvo.
También dejó abierta la posibilidad de continuar al frente de la institución, aunque sin dar precisiones: “Tengo sueños, si me toca seguir los diré”.
Por ahora, entonces, mientras Belloso no confirmó públicamente si se presentará a la reelección en Central, Santacroce lo señaló como candidato a intendente de Rosario. El presidente canalla no realizó, en las declaraciones citadas, un anuncio propio sobre una eventual postulación política.
Durante la entrevista, Santacroce también se refirió a Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura y lanzado a la candidatura por la intendencia de Rosario desde hace un tiempo en una alianza con el peronismo. “Yo de Juan Monteverde no tengo absolutamente nada que decir, no lo conozco, lo he visto dos veces en mi vida”, afirmó el intendente de Funes.
Santacroce insistió en que su espacio busca construir una alternativa política a partir de la experiencia de los gobiernos locales. También mencionó su vínculo con Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria y vicepresidente de Rosario Central, y sostuvo que hace tiempo mantiene conversaciones y actividades compartidas con Belloso.
El dirigente señaló que, por el momento, está concentrado en la situación climática y en la posibilidad de que el fenómeno de El Niño afecte a su ciudad. Sobre la definición electoral, dejó abierta la discusión acerca de cómo se organizará el espacio y si la candidatura se resolverá mediante una interna.
La eventual postulación de Belloso abre así un interrogante en el armado opositor de Rosario, aunque por ahora la afirmación sobre su candidatura corresponde a Santacroce y no a una confirmación pública del propio presidente de Central.