El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para Rosario, con vigencia para la madrugada de este jueves. Además, el pronóstico anuncia que las lluvias se mantendrán durante toda la jornada, con mejora recién en las primeras horas del viernes.

A pesar de que en la madrugada de este miércoles también rigió un alerta sin que cayeran las precipitaciones anunciadas, el reporte nacional volvió a advertir por “tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes” para la madrugada de este jueves en Rosario y la región.

El SMN anunció que se podrían registrar lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.

Durante la mañana del jueves habrá más tormentas, aunque ya sin carácter de alerta, y por la tarde serán fenómenos más aislados. Para la noche del jueves se anuncian solo chaparrones.

El viernes comenzará muy nublado y ventoso, con mínima de 17 grados y máxima de 27 grados.

El fin de semana largo comenzará con alta nubosidad en la región y no se descarta el regreso de la inestabilidad durante los festejos de carnaval.

 La inestabilidad del jueves provocará tormentas fuertes (SMN).