El cielo se oscureció en medio de una serie de ráfagas de viento que empezaron a soplar a media mañana de este miércoles. La postal que se vio en Rosario fue extraña: tierra volando por el aire, ramas de árboles de acá para allá y un color gris como fondo.

Debido al viento la bandera del mástil del Monumento fue arriada (Captura de el Tres). 

El sonido que ocasionó el viento también llamó la atención. Parecía que se iba a largar una tormenta, pero al menos en ese momento no sucedió. Desde el móvil de El Tres, la periodista Almudena Munera dio cuenta desde la puerta de Televisión Litoral de los efectos de las ráfagas. Contó que por el cielo casi negro se cruzaban hojas, papeles y tierra removida.

Lo más extraño, según advirtió, es que el cielo se abría de a ratos dejando pasar el sol. Otro cambio que se produjo fue un descenso de la temperatura: el termómetro marcaba unos 24 grados cerca de las 11.

Un cielo copado de nubes arrastradas por el viento intenso (Captura de El Tres). 

El fenómeno, que según el Servicio Meteorológico Nacional, provino del sur y llegó a una velocidad de hasta 74 kilómetros por hora, se enmarca en un pronóstico de tormentas aisladas previsto para la jornada.