El Día de los Enamorados llegó a Rosario con probabilidad de chaparrones y un frente inestable que podría mantenerse durante varios días. La temperatura máxima prevista para este sábado ronda los 30 grados.
La ciudad amaneció con 18°C y condiciones que, en las primeras horas, daban la sensación de una jornada agradable, con cielo despejado, 66% de humedad y viento del este. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el tiempo comenzará a desmejorar pasado el mediodía.
Durante la tarde del sábado podrían registrarse las primeras lluvias aisladas, mientras que hacia la noche comenzaría a regir un alerta por tormentas fuertes, vigente en principio hasta la tarde del domingo. El fenómeno podría incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
El mal tiempo no se limitaría al fin de semana. Según el pronóstico oficial, tanto lunes como martes, feriados de Carnaval, presentan probabilidades de lluvia, al igual que miércoles y jueves, en el inicio de la próxima semana laboral.