Este martes pasadas las 20, un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher y con registro a 21 kilómetros de profundidad, hizo temblar Córdoba. Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) es el tercero en 24 horas.
Ocurrió alrededor de las 20.07 y según informó el medio local La Voz del Interior, el epicentro del sismo tuvo lugar en la localidad de Deán Funes, en el norte de Córdoba, y repercutió en otros puntos de la provincia. También, hubo reportes de temblores en La Calera, Malagueño, Cosquín y La Cumbre.
Lo que alarmó a las autoridades es que, el lunes a las 23.10, se produjo otro sismo con epicentro 22 kilómetros al norte de Alta Gracia, que tuvo una magnitud de 2,6° y fue a 26 kilómetros de profundidad. Este martes a la 1:33 otro, con epicentro entre La Falda y Cosquín, con magnitud de 2,6° y a 22 kilómetros de profundidad. Según reportes, alcanzó a vecinos de Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, Tanti, La Calera, La Falda, Río Ceballos y Salsipuedes.
Vecinos de distintas localidades - Villa San Nicolás, La Calera, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, Tanti, La Falda, Río Ceballos y Salsipuedes - reportaron haberlo sentido. Hasta el momento, no se registraron daños materiales ni heridos.