Este jueves por la mañana, en medio del paro general convocado por la CGT, trabajadores de Fate, de Ctera y organizaciones sociales cortaron la Autopista Panamericana de Buenos Aires a la altura de la localidad bonaerense de Virreyes. En el lugar se encontraba personal de la Gendarmería Nacional que solicitó a los trabajadores si podrían al menos liberar medio carril de la citada Autopista, lo que finalmente ocurrió momentos después.
Los manifestantes realizaron el corte en la zona de Ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, como medida de lucha tras el cierre de la empresa y en rechazo por la reforma laboral que se trata hoy en Diputados.
De todas maneras, se informó que, si bien la circulación en la zona no es como la que hay habitualmente en un día laboral, quienes deban ir por el lugar donde se encuentra la protesta, pueden desviarse por la Avenida Avellaneda.
“Somos de Fate, estamos siendo atacados. Nos cerraron la fábrica. Tengo un hijo con discapacidad. Nos quedamos en la calle y vamos a tener que comer de la basura. No podemos soportar este atropello”, expresó con vehemencia un trabajador en medio del pedido de las fuerzas de seguridad.
Y agregó: “Nos echan con un papelito en la puerta. Nada, los mandaron los correos de un día para otro. A las 6 de la mañana empezaron los avisos. No podemos resistir así esta situación. Nos negamos a comer de la basura. Por eso tenemos que estar acá todos los trabajadores en un paro activo para voltear esta reforma esclavista, como ya lo está demostrando los que lo están haciendo en Fate”.