El senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, responsabilizó este jueves a Vialidad Nacional por el estado de los puentes de Circunvalación en medio de la conmoción por el colapso de una pasarela peatonal luego del impacto de una excavadora a la altura de Ovidio Lagos.

El legislador departamental fue quien presentó el año pasado el amparo judicial para exigir tareas de mantenimiento en la avenida Circunvalación. Por esa presentación, la Justicia federal puso un plazo que vence el próximo sábado.

A través de su cuenta en la red social X, Seisas expresó este jueves que “los puentes de Circunvalación y su mantenimiento también son responsabilidad de Vialidad Nacional”.

“Asimismo, Vialidad Nacional es responsable del control de velocidad y de la altura de carretones y camiones que transitan por la traza. Hay 10 puentes a lo largo de sus 30 km, muchos de ellos vandalizados: ni los mantienen ni nos dejan mantenerlos a nosotros”, expresó el senador.

Recordó también que el próximo sábado vence el plazo para que Vialidad informe a la Justicia Federal sobre el mantenimiento, el desmalezamiento y la reposición de luces en Circunvalación.

“Sí, en abril de 2025 tuvimos que presentar un amparo en la Justicia para que, al menos, mantengan la arteria más importante de la ciudad, por donde circulan miles de rosarinos todos los días”, dijo Seisas.

“Veníamos insistiendo porque veíamos que había que ocuparse: señalética descuidada, malezas, baches, luces apagadas y ahora puentes que se caen. Cuando la desidia y los errores de cálculo se suman, se construyen los eslabones de una eventualidad que puede terminar en desgracia”, añadió.

“No podemos depender de la suerte. Miren el lío en el que nos metieron por no darnos bola, cuando hace un año que venimos reclamando. Los rosarinos también somos argentinos”, concluyó el senador por Rosario.

Un camión que transportaba una excavadora derribó este jueves por la tarde el puente peatonal que cruza Circunvalación a la altura de Ovidio Lagos. La estructura de metal y hormigón cayó sobre la calzada y obligó a cortar totalmente la traza, aunque por fortuna no se registraron heridos. El incidente ocurrió pasadas las 15 y, al momento del impacto, no había peatones ni vehículos debajo de la pasarela.

El siniestro fue protagonizado por un camión que trasladaba en su semirremolque una excavadora Hydromac, cuya altura superó la del puente ubicado sobre calle San Nicolás. Al impactar, arrancó de cuajo la pasarela en el sector correspondiente a la mano norte. La maquinaria permaneció sobre el semirremolque y el conductor logró detenerse en la banquina. Más tarde, una grúa tipo pluma llegada desde San Lorenzo comenzó las tareas para remover la pesada estructura caída sobre la ruta. Cerca de las 21 de este jueves se habilitó el tránsito en Circunvalación.