Un nene de dos años murió en la localidad tucumana de Yerba Buena durante la colonia de vacaciones y los primeros indicios señalan que falleció al atragantarse con una uva.

Pasado el mediodía del martes, el Ministerio Fiscal fue alertado sobre el fallecimiento del niño. El hecho ocurrió en un jardín maternal ubicado en calle Berutti al 800, donde durante esta época del año estaría funcionando una colonia de vacaciones, según precisó El Ocho.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Feria, dirigida por María del Carmen Reuter.

La fachada del jardín maternal donde ocurrió la muerte del niño. (Foto: El Ocho de Tucumán).

De acuerdo a las primeras tareas investigativas, alrededor de las 10.15 el niño se habría ahogado mientras comía una uva. Ante la emergencia, las autoridades del establecimiento intentaron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente el pequeño fue trasladado al centro de salud municipal Ramón Carrillo, donde se confirmó su deceso.

Tanto al jardín maternal como al hospital acudió la fiscal Reuter, acompañada por la investigadora Sylvina Ojeda y la psicóloga Silvia Morales, integrantes del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal, quienes brindaron asistencia a los familiares.

En paralelo, la Fiscalía dispuso el despliegue de peritos de distintas divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) con el objetivo de relevar evidencias en el lugar del hecho.

Según se informó, se procedió al secuestro de documentación para determinar si el establecimiento contaba con la habilitación correspondiente, además de cámaras de seguridad que permitan establecer la dinámica de lo sucedido. También se esperan los resultados de la autopsia.