Este viernes (2 de enero) vence la convocatoria municipal para ocupar dos espacios de comercialización del Biomercado del Patio, en el Mercado del Patio (Cafferata 729). La iniciativa de Subsecretaría de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat está destinada a emprendimientos en los rubros rubros bazar gourmet, panificación y pastelería.
La inscripción es online, completando el formulario online disponible en la página web de la Municipalidad de Rosario (rosario.gob.ar).
La convocatoria se encuentra destinada a emprendedoras y emprendedores que participan actualmente en programas públicos vinculados a la Economía Social u otros programas municipales relacionados con la producción o elaboración de alimentos y/o artículos de diseño.
Los participantes podrán ser personas de carácter unipersonal como pluripersonal (grupal).
En la convocatoria se advierte que “quienes no se encuentren comprendidos en el marco de dichos programas públicos tendrán la posibilidad de presentarse al concurso, siempre y cuando se ajusten a las condiciones establecidas por la Ordenanza municipal N° 10.468 referente a las «ferias verdes»”.
La selección
La apertura y análisis de las propuestas comerciales se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de enero de 2026 a través de un comité conformado por miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario y del Directorio del Mercado del Patio.
Mientras que la evaluación y selección de proyectos se realizará entre 13 al 20 de enero, y estará a cargo de la Secretaría convocante
Finalizada la selección de propuestas, quienes hayan resultado adjudicados serán informados a través de su perfil digital y, además, los resultados serán publicados en el sitio web de la Municipalidad de Rosario.
Cabe destacar la explotación de los locales será por el plazo de un año, con posibilidad de renovación, previa su evaluación conforme a la Ordenanza General de Ferias N° 10.468.
Los rubros
En esta ocasión, la solicitud de presentación de propuestas se encuentra dirigida a ocupar los puestos de bazar gourmet, que incluye tazas, utensilios de cocina, ollas, canastos, tablas, mates, macetas y, también, blanco hogar como manteles, delantales, entre otros; así como el rubro de panificación y pastelería, ya sea tradicional, vegana o sin TACC. En este caso, como complemento se pueden considerar productos afines, tales como alfajores, chocolates, mermeladas, dulces, licores y té.