Un camión que transportaba 27 mil kilos de papas protagonizó un vuelco durante la madrugada de este miércoles en la intersección de Avellaneda y Circunvalación, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a las primeras versiones, el vehículo habría sufrido una falla en los frenos, lo que derivó en que el chofer perdiera el control.
El hecho ocurrió cerca de las 3.15 y, afortunadamente, no se registraron personas heridas. Como consecuencia del incidente, el tránsito sobre avenida Avellaneda en sentido hacia el sur permanecía interrumpido, ya que tanto el camión como parte de su carga quedaron desparramados sobre la calzada.
Un hombre que se presentó como el dueño de la carga relató al móvil de Antes de salir (El Tres) que el camión se habría quedado sin frenos y el conductor, en su intento por detener la marcha, perdió el control hasta terminar tumbado sobre la calzada.
De acuerdo a ese testimonio, el camión transportaba esa cantidad de papas distribuidas en 1.500 bolsas.
"La Policía llegó enseguida, se pusieron a disposición, porque en un momento tuvimos un tumulto de gente que empezó a llevarse mercadería y la situación se puso medio tensa, pero por suerte ya está todo bien", explicó el dueño de la carga.
Pasadas las nueve de la mañana de este miércoles ya habían comenzado a hacer el traspaso de las papas a otro camión, pero el vehículo seguía volcado sobre Avellaneda, abajo del puente de Circunvalación, por lo que el tránsito iba a seguir interrumpido durante un tiempo más.