Un siniestro vial complicó la circulación en la autopista Rosario-Buenos Aires al mediodía de este lunes, hasta que una grúa llegó al lugar para retirar el vehículo de gran porte. Ocurrió a la altura del kilómetro 284, en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez, sobre la mano que se dirige hacia la Capital Federal. Cerca de las 14, el tránsito comenzaba a liberarse.
Por causas que aún se intentan establecer, un camión de gran porte perdió el control y terminó protagonizando una maniobra de "efecto tijera".
Según dio cuenta el móvil de De 12 a 14 (El Tres) desde el lugar, por la magnitud del impacto, el acoplado obstruyó por completo el carril rápido de la traza.
Pasadas las 13, la calzada estaba reducida y el tránsito presentaba demoras en la zona. En el lugar trabajan agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y personal de Gendarmería Nacional, quienes custodian la zona y coordinan el desvío del flujo vehicular.
El conductor del camión se encuentra en buen estado de salud y no sufrió heridas ni golpes.
Pasadas las 13.30, en De 12 a 14 se pudo observar la llegada de la grúa, que se aprestaba a retirar el acoplado. Se estimaba que cerca de las 14 el tránsito quedaría totalmente liberado.