Un hombre de Fray Luis Beltrán al que se le cayó la camioneta al río Paraná el sábado pasado hizo emocionar a todos este lunes al contar parte de su historia de vida y pedir ayuda para recuperar el vehículo, que es una de sus principales herramientas de trabajo.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Víctor explicó que está a cargo de su nieto Logan, un niño con autismo, y que, por todas las tareas de cuidado necesarias, atravesó varios meses casi sin poder trabajar durante el año pasado.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en Fray Luis Beltrán en una zona conocida como bajada Quinta Zalaya. Una camioneta Ford F-100 modelo 94 que intentaba descender una embarcación perdió estabilidad y terminó dentro del río. No hubo personas heridas, pero el hombre se quedó, por ahora, sin el vehículo.
“Se reventó el freno de repente y se fue la chata. Le agradezco a un muchacho que ató la chata al malacate para que no se fuera”, dijo Víctor este mediodía, un hombre que divide su tiempo entre el cuidado de Logan, el trabajo restaurando muebles y algunas changas como la que estaba haciendo el fin de semana.
Con la ayuda de quienes estaban allí, se evitó que la chata se hundiera completamente en las aguas, pero la parte mecánica y eléctrica del vehículo quedó severamente dañada, una situación que le genera mucha preocupación porque le impide trabajar.
Sin embargo, el contraste de la tristeza de Víctor lo marcaron varios amigos y conocidos suyos que le están dando una mano. Uno de ellos es Aldo, que además de conocerlo desde hace más de 40 años, es mecánico y se va a encargar de toda la mano de obra sobre la camioneta.
“Él está muy shockeado. Se hace cargo de una criatura él solito. Esto le pudo haber pasado a cualquiera. Todo el mundo va a colaborar, le dije que tiene muchos amigos y estamos todos nosotros para arreglar los fierros”, dijo Aldo, que se quebró al hablar.
Para el hombre, cualquier tipo de ayuda es bienvenida y se lo puede contactar al teléfono 3415146822.