Una nena murió este fin de semana tras sufrir una caída y golpear su cabeza con un banco de cemento, en la escuela donde asistía. Fue atendida de urgencia en el hospital de Niños Víctor J. Vilela y a las horas falleció por la gravedad del cuadro. La familia decidió donar los órganos de la pequeña.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron del deceso de una nena de 6 años en el hospital Vilela durante este fin de semana. Según la primera versión que docentes dieron a la policía, el viernes pasado a las 15, la niña estaba en el recreo en la escuela Islas Malvinas N° 117, ubicada en España y Uriburu cuando pisó sus cordones, se cayó y bolpeó su cabeza con un banco de cemento.
Pero la familia niega que haya sido así porque llegó al hospital con los cordones atados y una prima aseguró que demoraron más de 20 minutos en avisarle al padre y en atenderla.
De hecho, Ricardo, el papá de Luna señaló que cuando él mismo la subió con un camillero a la ambulancia estaba con los cordones con doble nudo tal cual se los había atado él mismo antes de salir de la casa. También comentó que no había ningún adulto controlando lo que pasaba en el patio.
El hombre contó que su hija hacía dos meses que asistía a esa institución y que tres semanas atrás ya había vuelto con raspones en la nariz por una caída, cosa de la que se enteró cuando la fue a buscar.
Una tía de Luna, en tanto, remarcó que a la familia cree que la versión de las docentes fue para “lavarse las manos”. “No nos cierra. ¿Cómo dicen lo de los cordones si no la vieron y cuando subió a la ambulancia los tenía atados?. Esto no va a quedar así”, advirtió.
La escuela estaba cerrada con candado este lunes. Un cartel en la puerta explicaba que era por duelo y que se retomarán las actividades mañana martes.
Según explicaron desde el hospital, Luna no tenía fractura de cráneo pero la inflamación cerebral era muy severa.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Matías Edery, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación aclararon que no fue requerida autopsia porque la causa de fallecimiento “es por el golpe en la cabeza independientemente de cual sea el motivo de la caída” y que hay medidas en curso y recolección de testimonios para aclarar lo sucedido.