Este lunes, el municipio anunció las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes Castagnino+macro. Será una transformación arquitectónica de aproximadamente 1.500 metros cuadrados que costará alrededor de 2,2 millones de dólares y que será posible gracias al aporte de unas 20 empresas e instituciones encabezadas por representantes de la Cámara Argentina de la Construcción.
El intendente Pablo Javkin dijo que el museo seguirá abierto al público durante las obras, al menos por sectores y con posibles excepciones, en algún momento por un trabajo o instalación particular, como la climatización.
“El museo va a tener un 50 por ciento más de superficie y la recuperación de espacios que hoy tenemos, pero no podemos usar por la climatización”, dijo el jefe municipal y agregó que una de las cuestiones más importantes será la reserva de más de 650 metros con “todos los estándares internacionales de conservación que se van a poder visitar”.
También habrá un espacio para niños porque el objetivo es acercar el arte a las infancias, manteniendo el mismo diálogo que el museo tiene hoy con el parque y el respeto a la obra de los arquitectos del edificio original, Juan Manuel Newton e Hilarión Hernández Larguía.