La intendenta Mónica Fein resumió las prioridades presupuestarias para el año próximo y aseguró que 2013 se jerarquizará “la obra pública para todos los barrios de la ciudad”. Para eso, dijo que además de los fondos para infraestructura en el presupuesto municipal, será necesario un “mayor compromiso de la Nación” con la región.
“Este año hubo una fuerte inversión en control y seguridad con la incorporación de camionetas, videocámaras, iluminación, poda. El año que viene será prioritaria la obra pública para todos los barrios de la ciudad”, resumió Fein en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2).
“Creo que es necesario un mayor compromiso de la Nación para obras de infraestructura en la región”, agregó la intendenta y aseguró que se harán “todos los esfuerzos” para que llegue la ayuda.
“Hemos avanzado en un año muy complejo para los gobiernos subnacionales. A los municipios nos han quedado pocos recursos para obras públicas”, indicó.
La mandataria local dijo que antes de fin de año se avanzará con la licitación de los pliegos de higiene urbana para los próximos siete años y adelantó que en enero y febrero comenzará un plan de bacheo y fresado en las calles de la ciudad.