El run run invernal sigue a la orden del día en Rosario Central. La nueva temporada del fútbol argentino se acerca, y si bien los canallas ya sumaron a dos refuerzos (Ezequiel González y Jorge Núñez), el DT Pablo Sánchez quiere más. De acuerdo a lo que declaró antes de llegar a Mar del Plata, sería de su agrado contar con dos jugadores más. Y la dirigencia encabezada por Horacio Usandizga hace todo lo posible por complacerlo.
Uno de los puestos en donde Vitamina necesita otro elemento es el de delantero. Y en ese sentido, solo dos candidatos se roban toda la atención: Andrés Franzoia y Ailton Da Silva, según el orden de prioridad que el entrenador les comunicó a los directivos. El interés por el atacante de Boca trascendió ni bien Ischia comunicó que no lo tendría en cuenta tras su paso por Huracán, aunque Central compite contra un club del exterior que pretende sus servicios. Si no se marcha fuera del país, podría aterrizar en Rosario.
Lo del brasileño de Universidad Católica de Chile dependería de lo que suceda con Franzoia: solo si el ex del Globo dice que no, Ailton tendría chances de llegar. Este jueves, el dirigente canalla Norberto Speciale mantuvo una reunión con el futbolista en la ciudad de San Pablo, con el objetivo de conocer las pretensiones del jugador. El vocal de la Comisión Directiva escuchó lo que el ex Corinthians quiere y quedó en responder a comienzos de la semana entrante. El zurdo le interesa a Vitamina, pero los servicios de Franzoia le caen mejor.
Por otra parte, en las últimas horas sonaron los nombres de los volantes Roberto Salvatierra y Sebastián Salomón, de Gimnasia de La Plata y Lanús respectivamente, que tienen la venia del DT auriazul. En carrera contiúan el defensor uruguayo Ignacio Ithurralde (Olimpo) y el volante paraguayo José Montiel (Reggina de Italia), aunque no hubo avances en ambos casos. Finalmente, se confirmó que cuando el plantel arribe a Rosario se sumará un defensor paraguayo que estará a prueba durante diez días.
A Franzoia lo esperan; Ailton no es prioridad
Este jueves, el dirigente Norberto Speciale se reunió con el brasileño en San Pablo, aunque el delantero que quiere Vitamina es Andrés Franzoia. El hombre de Boca aun no da el sí porque el club lo quiere vender al exterior. Se sumaron más candidatos en otros puestos