Omar Perotti se tiene fe. El intendente de Rafaela, ya lanzado para competir por la cabndidatura a gobernador del justicialismo, cree que no sólo está en condiciones de vencer en una interna a Rafael Bielsa y Agustín Rossi, sino que además le puede ganar a Hermes Binner. "No es lo mismo una elección legislativa que una a gobernador", afirmó, durante entrevista en De 12 a 14.

No, a Perotti no le preocupan los padrinos que puedan tener los otros candidatos. Ni el apoyo del gobernador Jorge Obeid a Bielsa. "Mucha gente se ha tomado fotos con gente importante y a la hora de los votos no pasa nada", afirmó.

Por lo pronto, el rafaelino tuvo una pista de que el reutemismo se puede volcar a su favor: la senadora Rozana Latorre hizo público el respaldo a su candidatura.

Perotti dijo que en caso de llegar a la Casa Gris el suyo será un "gobierno de diálogo" y en ese sentido sostuvo que "es un buen momento para discutir la autonomía municipal y el régimen de coparticipación", objeto hoy de una fuerte pelea entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario.

Y se mostró convencido de estar en un excelente momento para ser gobernador, después de su vasta experiencia: no sólo por su gestión en Rafaela –por cierto muy bien ponderada en als encuestas– sino también por su experiencia de cuatro años como ministro de la Producción y de su paso por la Legislatura provincial, como senador departamental.

En cuanto a la posibilidad de ser segundo en un binomio de consenso, lo rechazó. "No es por vanidad, es porque lo que siento es la función en el Ejecutivo", afirmó.