El suministro de agua potable sufrirá irregularidades a partir de las 23 de hoy, que se extenderán hasta las 9 del viernes. Habrá baja presión de agua potable en la zona centro, sur y suroeste de Rosario, y en Villa Gobernador Gálvez.
 
De acuerdo a lo informado por Aguas Santafesinas SA (Assa), se realizarán durante ese lapso de tiempo tareas de mantenimiento en la estación de bombeo C de Rosario, ubicada en Dorrego y Ocampo.

Los trabajos consisten en el reemplazo de una válvula de 600 milímetros de diámetro correspondiente a una de las bombas de la estación C.
 
En dicho lapso se reducirá la capacidad de bombeo de ese sistema, por lo cual se registrará una baja en la presión del suministro de agua potable en parte del centro además del sur y suroeste de Rosario, y en Villa Gobernador Gálvez.
 
Sin embargo, advirtieron que, una vez reanudado el bombeo, los niveles habituales de servicio en dichas zonas se irán recuperando paulatinamente a lo largo de la jornada del viernes 29.
 
En tanto, no se descarta que debido a la complejidad de las instalaciones sobre las que se realizará la intervención, puede ser necesario prolongar los tiempos de ejecución de los trabajos, lo que oportunamente será anunciado el mismo viernes por Assa.
 
 
Según informaron desde Assa, las tareas se encaran durante el período invernal y en horario nocturno para afectar lo menos posible a nuestros usuarios, aprovechando la baja que se registra en el consumo.
 
De todos modos, durante el período citado se solicita realizar un uso racional del agua potable, particularmente de las reservas que se cuenten en cisternas o tanques elevados domiciliarios.