La cantidad de celulares en poder de potenciales consumidores está llevando a que las empresas de servicios utilicen este instrumento como medio de publicidad, como el caso de un nuevo sistema aplicado al sector inmobiliario.

El sistema ya llegó a Rosario de la mano del emprendimiento local llamado In Mobint (www.mobint.com.ar) un servicio interactivo para entrar en el mercado inmobiliario. El proyecto permite que mediante un código que se visualiza en el cartel de oferta de un inmueble enviar un mensaje de texto (SMS) con un código y recibir automáticamente toda la información de la propiedad en su celular. "El servicio ofrece a la empresa del rubro inmobiliario la posibilidad de interactuar con el interesado en sus propiedades justoe n el momento que este pasa enfrente del inmueble brindándole la información y detalles del mismo en su propio teléfono", explicaron de Mobint.

Una vez cargados on line los detalles de los inmuebles, se puede colocar por ejemplo el código en el cartel de venta para que un peatón mande desde su celular el SMS pidiendo la información y le llegarán automáticamente a su celular los detalles del inmueble, incluidas las fotografías. "Esta tecnología abre una puerta a la información y el contacto durante las 24 horas del día, los 365 días del año", expresan desde la compañía.

Algunos antecedentes

En Buenos Aires ya existe un sistema gratuito, los datos del inmueble se cargan en una página web de uso exclusivo para cada inmobiliaria, constructor o developer, el alta se puede pedir directamente a través de la página web www.whouse.com.ar

El peatón pagará 50 centavos por la información que solicita de cada inmueble, este importe se lo debitará directamente el operador de telefonía.

Al broker no le genera ningún gasto, y le llega un reporte del pedido de los datos vía web en tiempo real (incluido el teléfono desde el cual el interesado pidió el detalle del inmueble).