El presidente del Colegio de Veterinarios de Rosario, Héctor Frechou, informó a Rosario3.com, que “los documentos falsificados son de unos cuatro caballos de polo del Gran Rosario de alto valor”. De acuerdo a su explicación, cada sesenta días, estos animales deben ser expuestos a análisis de sangre cuyos resultados tienen que ser aprobados por un médico veterinario y un laboratorio, según una disposición del Senasa.
“Estamos ante una maniobra grande en la que los propietarios de los equinos están comprometidos. Ya se hizo la denuncia penal correspondiente”, resaltó el médico veterinario, quien puso énfasis en la peligrosidad de la situación: “Está en riesgo la especie caballar porque no sabemos si estos animales no padecen de alguna enfermedad”, subrayó.
Además, desde la institución, pusieron en alerta a las personas que están en contacto con caballos, ya sea por la práctica de un deporte o bien, por trabajo y resaltaron la necesidad de contar con profesionales con título habilitante para realizar los análisis exigidos desde el Estado.