Las organizaciones civiles, empresariales y de la producción contarán con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de su Secretaría de Obras Públicas que, por su parte, avalará un informe en base a inspecciones realizadas en la ruta que dan cuenta de que muchas partes de su recorrido deberían volverse a construir.
La presencia de pozos, baches y roturas en el pavimento volvieron a la arteria un verdadero riesgo para los automovilistas que deben transitarla. Es que, a pesar de que la Dirección Nacional de Vialidad encomendó su mantenimiento a la empresa Perales Aguiar, las fallas son múltiples y de graves consecuencias. Es por eso que se exigirán obras de reparación y además, se volverá a insistir con la construcción de un tercer y cuarto carril.
Despertar Ciudadano, Conciencia Vial, el Foro Regional Rosario, Trascender, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, el Mercado de Ganado de Rosario y la Fundación Federación Agraria Argentina son algunas de las organizaciones que exigirán la emergencia vial para la Circunvalación.