Corridas, piedrazos, destrozos, cruces con la policía, balas de goma, heridos... La historia de siempre volvió a repetirse este domingo luego del clásico rosarino, en el que los hinchas de Rosario Central protagonizaron importantes disturbios en la zona de Pellegrini y Pueyrredón a la salida de la cancha.
Al retirarse de la tribuna que da espaldas al palomar, un grupo del público canalla emprendió su regreso por calle Pueyrredón hacia el norte y, mayormente entre Pellegrini y Montevideo, no faltaron piedras y golpes contra los vehículos estacionados en la zona y contra los vidrios de los edificios de la zona.
La policía se hizo presente e intentó disuadir con balas de goma al aire, según informaron fuentes de Jefatura, y en medio del cruce con los hinchas el comisario Hernán Brest, titular de la comisaría 9ª resultó herido, con una fractura en un brazo. Según informaron fuentes policiales, el uniformado ya fue dado de alta.
En tanto, una agenta de la Patrulla Urbana sufrió una contunción en el hombro tras recibir una lluvia de piedrazos. También ya habría sido enviada a su hogar, en buen estado de salud.
Los incidentes entre los hinchas de Central comenzaron en el entretiempo del partido, momento en que se vieron corridas y peleas internas en la tribuna visitante.
Agredieron a Pablo Gavira
El periodista de Canal 3 Pablo Gavira, que junto a otro colega y un camarógrafo se disponía a cubrir los incidentes, fue agredido por un vendedor de choripanes a la salida del estadio.
El agresor, un hombre mayor, comenzó primero con insultos y luego, mientras lo increpada cuchillo en mano, otra persona le dio al cronista un cabezazo que le produjo heridas en la boca aunque no de gravedad.
Las imágenes de los hechos de violencia fueron captadas por las cámaras de Zapping Sport, que se emitía este domingo desde las 23 por Canal 3 y con la posibilidad de verse por Rosario3.com.