Un alivio. Este sábado comienza la temporada estival en La Florida y en las piletas del Parque Alem, una verdadera salida al calor intenso y una interesante alternativa para pasar las horas libres tanto de la semana como del sábado y del domingo. A partir de las 9.30 y hasta las 20.30 quienes deseen sumergirse en el Paraná o en la profundidad de las piletas del Alem, no tienen más que acercarse y disfrutar.

Oscar Borra, el presidente del consejo de Costanera Rosario informó a Rosario3.com que este sábado se realiza el lanzamiento de la temporada en La Florida y se habilitan las piletas del parque Alem. De acuerdo a lo que sostuvo “en el balneario tendrá lugar los Juegos Rosarinos Interclubes de Verano que también se extenderán a lo largo del domingo”.

La actividad, organizada por la Dirección General de Recreación y Deportes de Promoción Social, cuenta con la participación de tres mil deportistas federados de la ciudad e invitados de otros países; en representación de 100 clubes y 25 federaciones. Las competencias que se podrán presenciar serán de ajedrez, atletismo, atletismo para capacidades diferentes, básquetbol femenino y masculino, canotaje, bochas, esgrima fútbol playero, gimnasia artística y rítmica, handbol playero femenino y masculino, hockey masculino y femenino, judo, lucha, nado sincronizado, natación, pelota a paleta, polo acuático, remo, rugby, tenis, tenis con paleta, tenis de mesa, tiro con arco, beach vollley masculino y femenino, karate, golf y yachting.

“La playa estará engalanada con la presencia de gran cantidad de gente, bañistas y deportistas”, señaló Borra quien anunció que este año se incorporó una clase de gimnasia aeróbica todos los fines de semana, además de que se planea la incorporación, en breve, de WI FI para los bañistas.

El sábado, en la jornada de inauguración, también se prevé la participación del DJ Edgardo Mancinelli para un cierre a todo ritmo con la posibilidad de bailar en la arena, al lado del río.

En las piletas también se da la bienvenida al verano. A partir de las 9.30 estarán habilitadas para los que deseen pasar el día tomando sol y nadando. También allí se darán clases de gimnasia pero, dentro de las piletas. Borra destacó que en esta temporada, se ofrece un sistema especial de abono: por 150 pesos quienes asistan a las piletas podrán hacerlo a La Florida.

En este sentido, indicó que se incorporó un llavero informático: “Quienes tienen abono pueden ingresar con este llavero cargado con sus datos y su foto lo que nos permite controlar mejor el ingreso y el egreso de las piletas y de la playa”. También hizo hincapié en el nuevo abono para jubilados de La Florida que, al igual que el destinado a los jóvenes, sale 80 pesos y cubre la totalidad de la temporada.

En cuanto a los costos, en las piletas del Parque Alem, los visitantes deberán abonar 7 pesos (menores de 8 años no pagan). La revisación médica podrán efectuarla en las mismas instalaciones y tendrán un costo de $11 ($5 la revisación médica y $6 la odontológica). El costo de entrada para el balneario La Florida es de 5 pesos.