Aunque el pescado no es un alimento de consumo masivo y su preparación demanda de distintas habilidades por parte de quien está a cargo de la cocina, en los últimos días se observó un incremento significativo en las ventas, a causa de la imposibilidad de comprar carne de vaca o de pollo por parte de los consumidores.
“Estamos vendiendo un 50 por ciento más que lo habitual”, admitió el dueño de una pescadería céntrica a Rosario3.com, y agregó que las preferencias de los compradores son variadas. “Algunos llevan pescado de río para preparar a la cacerola en base a recetas parecidas a las que hacen con cortes vacunos, y otros se inclinan por el pescado de mar para cocinar tanto al horno como a la parrilla”, detalló.
Según los comerciantes, el abastecimiento de pescado se está desarrollando con normalidad, ya que a pesar de registrarse algunas demoras, la mercadería es transportada en camiones frigoríficos “en perfectas condiciones”.
Los compradores, por su parte, remarcan que los precios “dentro de todo están accesibles”. Si bien constataron algunos aumentos, los relacionan más con el aumento de la demanda que se produjo en Semana Santa, y no con la medida de fuerza del sector agriopecuario.