El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, confirmó este martes en la Legislatura que la empresa Aufe Sa dejará la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe el próximo 28 de junio.

A partir del día siguiente, el control del servicio lo realizará una Unidad Ejecutora provincial que además deberá diseñar el pliego para relicitar la vía. Según señaló el periodista de Radio 2 en Santa Fe Guillermo Acrich el ministro confió que buscarán imitar el esquema de autopista inteligente que tiene, por ejemplo, la provincia de San Luis.

Por su parte, el presidente del bloque de diputado provinciales del Frente para la Victoria, Luis  Rubeo, celebró la noticia tras la reunión realizada en la Cámara baja con Ciancio por “los incumplimientos” de Aufe.

“Nos vamos conformes porque nuestros reclamos eran correctos y fueron escuchados. Celebramos que esta empresa que incumplió con sus obligaciones desde el primer día se retiré, como así también que muchos de nuestras inquietudes van a ser tenidas en cuenta en los próximos pliegos de condiciones”, aseguró Rubeo.

El legislador kirchnerista señaló “la necesidad de que los futuros pliegos sean remitidos a la Legislatura para que podamos hacer el aporte sobre un tema que hemos estudiado mucho y que conocemos no sólo como legisladores sino como usuarios permanentes”.

El encuentro entre legisladores y Ciancio fue impulsado por un pedido del diputado Rubeo, quien  acompañado por el diputado Martín Labbee, repasó los reclamos por los incumplimientos de parte de la empresa y por las sucesivas prórrogas y sendos aumentos del costo del peaje que el gobierno provincial concedió.