Messi vuelve a casa. Luego de sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante Celtic de Escocia, por la Liga de Campeones, el rosarino vendrá a la ciudad para recuperarse de la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas cerca de seis semanas.
A fuerza de insistir: Messi viene en diez días a Rosario
Pese a que tanto sus allegados como autoridades del Barcelona le habían aconsejado que se recuperase de la lesión en España, el crack logró imponer su voluntad. Hará una primera parte de los trabajos físicos en Europa pero la segunda fase en la ciudad
No fue nada fácil. Aunque el crack vino a la Argentina en varias oportunidades para "recargar pilas" y recuperarse tras molestias físicas, esta vez tanto su círculo íntimo como las autoridades del club le insistían para convencerlo de quedarse en España.
Dos o tres semanas de ese período de recuperación Messi los pasará en la Argentina, en tanto, el Barcelona buscará un especialista externo en la prevención de lesiones musculares, según el diario Sport.
Se pactó que los primeros días de su rehabilitación los pase en Barcelona para intentar acondicionar su pierna izquierda tras volver a sufrir una rotura importante (en esta ocasión de casi seis centímetros) en la parte alta del bíceps femoral. Pero el resto lo podrá hacer en Rosario, a donde llegarí acompañado del fisioterapeuta del club, Juanjo Brau, como ya ha hecho en otras oportunidades.
El club Barcelona tuvo en cuenta el estado anímico del jugador, afectado tras sufrir una segunda lesión grave en apenas tres meses a la hora de dar el visto bueno a su viaje.