Este jueves a la mañana había una verdadera conmoción en la comunidad educativa de la escuela Stella Maris de Fisherton, pero el representante legal de la escuela, Raúl Bravo, aclaró que ninguno de los 31 compañeritos de la niña –ni ningun otro chico de la institución– que se sospecha que puede tener gripe A presentó síntomas de la enfermedad y que no se cierra por completo el colegio porque según las autoridades sanitarias sería peor. Es que la escuela puede ser también un lugar de detección de algo que en casa puede pasar desapaercibido.
En diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, Bravo dijo que la chiquita en cuestión “está muy bien” luego de haber presentado este miércoles un cuadro gripal con fiebre alta e invitó a todos los padres a concurrir hoy a la escuela, donde funcionarios de los ministerios de Educación y Salud iban a explicar los pasos a seguir.
“A lo mejor termina siendo una gripe común y silvestre”, se esperanzó el directivo, aunque seguramente serán días de nervios en la institución hasta que, en tres o cuatro días, estén los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán.