Así como Movicom pasó a llamarse Movistar, a partir de hoy CTI Móvil pasará a ser Claro.
América Móvil, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya opera con el nombre Claro en numerosos países de la región: Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras. Ahora debuta en el país con una fuerte campaña publicitaria. Y en pocas horas la misma movida llegará a Uruguay y Paraguay.
“CTI evoluciona y ahora cambiamos hacia Claro para unificar todo en una sola marca. Ahora los clientes se sentirán identificados en toda la región”, explicó Carlos Zenteno, director general de Claro para la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Zenteno explicó que esta unificación de nombre permitirá “un uso más eficiente del marketing”. Aclaró que los clientes actuales no verán modificación alguna en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales o promociones comerciales vigentes.
De acuerdo a los datos brindados por Zenteno, existen actualmente unos 30.000 usuarios de internet móvil, servicio lanzado a fines del año pasado con la idea de brindar una amplia cobertura 3G. Dijo que ahora el mayor desafío de la empresa es el de “transformar a una compañía de telefonía móvil en una de comunicaciones móviles”.
América Móvil desembarcó en la Argentina en 2003, cuando compró una participación accionaria de CTI Móvil. Un año más tarde adquirió el 100% de las acciones. La empresa presta servicios de telefonía fija y móvil a 157,3 millones de clientes en 17 países de América, incluyendo a los EE.UU. Esto lo convierte en el quinto operador mundial de telefonía móvil.
En la Argentina, Uruguay y Paraguay tiene 14,6 millones de clientes.